jueves , 26 abril 2018
Inicio / Actualidad / Repaso de las procesiones de esta semana (I)
(Imagen: semanasanta.cartagena.es)

Repaso de las procesiones de esta semana (I)

Unos por sentir la pasión de la Semana Santa in situ; otros por evitaros el bajar a las aglomeradas calles, creo que todos agradeceréis tener un horario claro de las procesiones y eventos de esta semana. Vamos a ello:

  • Lunes 26 de marzo:
    – 19:00. Cabildo de los dátiles (Cofradía California): acto de hermanamiento y exaltación del sentimiento californio. Tendrá lugar en el Paraninfo de la UPCT.
    – 21:00. Procesión de las promesas de la Santísima Virgen de la Piedad (Cofradía Marraja): sale de la calle del Aire y realiza el recorrido típico hasta llegar de nuevo a la iglesia de Santa María.
  • Martes 27 de marzo:
    – 20:30 aproximadamente. Procesión de los traslados (Cofradía California): Santiago sale del Gobierno Militar (calle Muralla del Mar), San Juan del antiguo Parque de Artillería y San Pedro del Arsenal. Las salidas de los tres se harán coincidir con la puesta del sol y su encuentro será en la plaza San Francisco una hora más tarde.
  • Miércoles 28 de marzo:
    – 17:45. Drama del pretorio. Lavatorio de Pilatos: escenificación, en la plaza del Ayuntamiento, del juicio a Jesús y su condena a morir en la cruz.
    – 21:00. Magna procesión del Santísimo Cristo del Prendimiento (Cofradía California): siguiendo este enlace a Google Maps podréis ver su recorrido desde la iglesia de Santa María.
  • Jueves 29 de marzo:
    – 16:30. Cabildo general de las yemas (Cofradía Marraja): acto de reafirmación del sentir marrajo en el paraninfo de la UPCT.
    – 19:15. Desagravio: los soldados romanos californios se arrepienten por haber contribuido al dolor de Jesús frente a la iglesia de Santa María. Se hace la ofrenda de la corona de flores que el cristo llevará a sus pies durante la posterior procesión.
    – 21:00. Procesión del silencio (Cofradía California): en este enlace podéis seguir el trayecto de la que para muchos es la procesión más espectacular de Cartagena.
  • Viernes 30 de marzo: la cofradía marraja saca cinco procesiones en la misma noche. En la página web de la Semana Santa tenéis disponible información detallada sobre cada una de ellas. Aquí un breve resumen:
    – 21:00. Procesión del Santo Entierro: declarada como de Interés Turístico Internacional, es de las más antiguas de Cartagena. Su itinerario en Google Maps.
    – 05:30. Encuentro en la Plaza de la Merced: uno de los momentos más destacados de nuestra Semana Santa. El encuentro entre la Santísima Virgen Dolorosa y el Jesús Nazareno en la esquina del MURAM continúa con la marcha de las cuatro procesiones y acaba, a las 08:00, con el Salve a la Virgen en la iglesia de Santa María.

Como sabemos que la capacidad de retención de información en estos tiempos que corren es más bien reducida, dejamos todo lo relativo a Sábado Santo y Domingo de Resurrección para una publicación posterior. Os animamos, pues, a que estéis pendientes de nuestra página, pero sin agobios, con un vistazo diario nos vale tanto a nosotros como a vosotros.

Te puede Interesar

Situación política en Cartagena antes del pleno de presupuestos 2018