domingo , 23 septiembre 2018
Inicio / Actualidad / Día Internacional de la Mujer en Cartagena

Día Internacional de la Mujer en Cartagena

Si nos preguntaran a los cartageneros por la mujer más conocida de nuestra ciudad, todos recurriríamos a nuestro imaginario colectivo y la imagen de Carmen Conde surgiría por encima de las demás. Poeta y maestra, primera mujer de la RAE, premio nacional de poesía y con una biografía más que interesante, Carmen Conde es un símbolo del feminismo por formar parte de una generación en la que fue pionera al reivindicar los derechos de la mujer en una sociedad convulsa y silenciada por la Guerra Civil y el posterior franquismo.

Su retrato, compuesto a su vez por cientos de fotografías de mujeres del municipio, es la imagen del 8 de marzo en Cartagena, Día Internacional de la Mujer. El mismo jueves 8 está prevista una marcha que partirá a las 11:00 de la Plaza de España y llegará hasta la del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto conmemorativo. Por la tarde, a las 19:00, habrá una manifestación organizada por varios grupos feministas que tendrá el mismo recorrido y acabará también con la lectura de un manifiesto feminista.

Las actividades por el Día de la Mujer no se reducen sólo al 8 de marzo, sino que abarcan toda una programación que durará hasta el día 15 con posibilidad de asistir a talleres, charlas, conciertos, exposiciones, etc. Para más información, dejamos este enlace a la programación en PDF.

Te puede Interesar

Subvenciones para Santa María de Gracia y Santa María la Mayor