domingo , 23 septiembre 2018
Inicio / Actualidad / Cartagena, sede de los próximos mundiales de Curling

Cartagena, sede de los próximos mundiales de Curling

Las condiciones climatológicas invernales de la Región de Murcia y la creciente afición de los cartageneros a este deporte, entre otros muchos factores, han sido clave en la decisión tomada por la Federación Mundial de Curling. El equipo español, formado por cartageneros jubilados anteriormente devotos de los bolos cartageneros, ha sido cuestionado por su falta de preparación y adecuación al deporte escocés. “Nosotros fuimos campeones de bolos cartageneros más de quince veces. La técnica es totalmente transferible. Eso sí, nos hace falta la escoba”, ha señalado el líder.
En cuanto al lugar escogido, el Parque Rafael de la Cerda, no hay duda de que habrá pasado por severos filtros establecidos por la Federación, así que hemos preguntado vía telefónica al propio Parque sobre su disposición a albergar tal evento. “¿Los mundiales de qué? ¿Eso qué es?” fue la respuesta obtenida por el trabajador que descolgó el aparato. Al ponerle al día sobre la noticia y la repercusión mundial que había alcanzado, el trabajador comprendió al momento la magnitud de lo que se estaba fraguando. “Pero aquí cerramos a las seis, ¿eh?”, concluyó.

Para saber si Cartagena está preparada para la gran concurrencia de público que traen consigo eventos de tal calibre, hemos contactado con responsables del Ayuntamiento, a los que hemos preguntado sobre la posible construcción de un pabellón provisional que albergue los juegos dentro del Parque. “No habrá pabellón porque no está contemplado un gasto de dinero excesivo en los mundiales. Eso sí, si hay que llevar unas cuantas sillas se llevarán”. Viendo la perplejidad que se había dibujado en nuestros rostros ante tan rastrera respuesta, el responsable añadió: “Es que no sabemos si es una broma o va en serio. Llamaron diciendo que nos habían escogido como sede, que teníamos que sentirnos honrados, que vendrían en Febrero y que compráramos mucho hielo. Todo esto en un castellano muy difícil de entender”.

Después de un trabajo de investigación que merece sobradamente colocar a ViveCartagena entre grandes del periodismo como The New York Times o La Opinión, aseguramos que todo está en el aire y que seguimos sin saber nada de nada. No queda claro si el mundial se celebrará exitosamente en Cartagena, no queda claro si la sede estará preparada y no queda claro que el equipo español supere los octavos de final ante Sealand. Lo que sí está claro es que las autoridades españolas siguen sin entender ni hablar el inglés.

Feliz día, curling aficionados.

Te puede Interesar

Subvenciones para Santa María de Gracia y Santa María la Mayor