martes , 24 octubre 2017
Inicio / Actualidad / Aumenta la subvención para Carthagineses y Romanos
(Imagen: cartagena.es)

Aumenta la subvención para Carthagineses y Romanos

Hace unos días la alcaldesa Ana Belén Castejón anunciaba un aumento en la subvención dedicada a la edición de las fiestas de este año. Uno de los principales motivos es la reciente declaración de las fiestas como de Interés Turístico Internacional, distinción que otorga la Secretaría General de Turismo en base a los valores culturales, populares y tradicionales que transmiten las fiestas.
El hecho de trascender, aunque sea mediante un título concedido por el Estado, a un nivel internacional, ha suscitado que la organización de las fiestas renueve su página web y diseñe nuevos carteles y programas traducidos al inglés, francés y alemán. Dichos programas, de los cuales se repartirán veinte mil en castellano y un número similar en los otros idiomas, tendrán una parte informativa con los eventos y horarios y otra con un mapa del campamento y las actividades culturales y deportivas.

Entre las novedades que podremos ver en la edición de este año están el pregonillo, que dará inicio a las fiestas el día 15 por las calles del centro; el Templo de Isis, que albergará una de las ceremonias del encendido y el día 20 dedicado casi exclusivamente a realizar actividades dirigidas a un público infantil.

 

Te puede Interesar

La moda del mercado gastronómico llega a Cartagena