martes , 24 octubre 2017
Inicio / Actualidad / Acaba la edición más exitosa de La Mar de Músicas
(Imagen: cartagena.es)

Acaba la edición más exitosa de La Mar de Músicas

La vigésimo tercera edición de La Mar de Músicas ha superado a las anteriores en cuanto a número de visitantes y dinero recaudado. En torno a 46.000 personas han disfrutado del festival dejando en las arcas del Ayuntamiento de Cartagena casi 250.000 euros, lo que supone un incremento del 37,5% del dinero recaudado con respecto al año anterior con casi un 10% más de visitantes.

En la rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa, el concejal de Cultura y el director del festival, además de aportarse estas cifras de crecimiento, se informó del gran alcance mediático de La Mar de Músicas tanto a nivel nacional como internacional, llegando Cartagena a percibir tres millones de euros solo por medios nacionales como XL Semanal, El País Semanal, ABC o Cadena Ser entre otros. La repercusión del festival más allá de nuestras fronteras llegó a Francia a través de Le Monde, México con Excelsior, Alemania con la emisora de radio WDR, etcétera.

Finalmente, allende de comentar la intención de volver a trabajar duro para repetir los éxitos de este año, Ana Belén Castejón valoró la participación de los habitantes de Murcia, que a pesar de su escasa presencia en ediciones anteriores, en este 2017 supusieron la compra de un 20% del total de las entradas.
Si queréis leer más información sobre el cierre de la XXIII edición de La Mar de Músicas, seguid este enlace.

Te puede Interesar

La moda del mercado gastronómico llega a Cartagena