martes , 24 octubre 2017
Inicio / Actualidad / La nueva línea de microcréditos es una realidad
(Imagen: cartagena.es)

La nueva línea de microcréditos es una realidad

Hace unos días, en la investidura de Ana Belén Castejón como nueva alcaldesa de Cartagena, entre los planes y promesas que se comentaban para los dos años de gobierno que le restan al PSOE, se encontraba una línea de microcréditos a interés cero para emprendedores que el Ayuntamiento de Cartagena sacaría próximamente. Pues bien, dicha línea, aunque se concederá con un interés de un 3% y no de un cero como se anunció en un principio, es ya una realidad, pues esta misma mañana se ha firmado el convenio entre BMN y ADLE (Agencia de Desarrollo Local y Empleo).

Los beneficiarios de los microcréditos estarán exentos de pagar comisiones por gastos de apertura, cancelación o estudios de riesgo y el dinero a percibir será de entre 1500 y 5000€. El plazo de amortización de la cantidad es de 36 meses como máximo. Los interesados pueden dirigirse al número uno de la calle Caridad para presentar su solicitud, que será estudiada (junto con el resto de información requerida) por BMN, y, en caso de ser aceptada, la ADLE será la encargada de conceder el préstamo.

Esperemos que esta nueva línea de microcréditos ayude a los emprendedores del municipio a convertirse en empresarios autosuficientes.

Te puede Interesar

La moda del mercado gastronómico llega a Cartagena