martes , 24 octubre 2017
Inicio / Actualidad / Ana Belén Castejón es la nueva alcaldesa de Cartagena
(Imagen: cartagena.es)

Ana Belén Castejón es la nueva alcaldesa de Cartagena

Su investidura se ha producido hoy, 21 de junio, según lo pactado en las elecciones municipales de 2015 con Cartagena Sí Se Puede, Movimiento Ciudadano (que ha gobernado los dos primeros años) y Partido Socialista.

Las declaraciones de Castejón en su discurso de investidura, aunque carentes de carácter vinculante, dejan clara la línea que pretende seguir la que hasta hace un día era vicealcaldesa de Cartagena. En primer lugar, los barrios y diputaciones serán atendidos con un Plan Municipal de Inversión en Barrios. La situación del Mar Menor, motivo de gran preocupación para el común de cartageneros, se incluirá en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que dotará a la albufera de una mayor protección.
Los emprendedores y pequeños empresarios serán beneficiados con una línea de microcréditos sin interés que el Ayuntamiento pretende lanzar cuanto antes y, por último, dos de los resortes fundamentales del municipio, el turismo y la cultura, serán objeto de especial estudio por parte del Ayuntamiento para que, como mínimo, sigan bajo la línea de crecimiento actual.

La vicealcaldesa también ha prometido dedicar parte de su tiempo a mejorar las relaciones de la ciudad con los gobiernos regional y central con el fin de reforzar el papel de Cartagena en dichos ámbitos. Como siempre pasa con las promesas políticas, solo nos queda esperar que se cumplan y participar en todos los procesos que incluyan consultas a la ciudadanía.

Te puede Interesar

La moda del mercado gastronómico llega a Cartagena