domingo , 21 octubre 2018
Inicio / Actualidad / Se proyecta un parque de streetworkout y calistenia en Cartagena

Se proyecta un parque de streetworkout y calistenia en Cartagena

El streetworkout y la calistenia son prácticas deportivas en las que nos valemos de nuestro propio cuerpo para realizar ejercicios. Con un entorno adecuado, provisto de las herramientas apropiadas para poder variar los tipos de entrenamientos a realizar, se fomenta la práctica deportiva al aire libre acercando a los grupos poblacionales sedentarios o con bajo nivel adquisitivo una forma de hacer deporte que no requiere de gimnasios ni de pagos de tasas mensuales.

El proyecto de realizar un parque dedicado a estas prácticas, que se encuentra aún en su primera fase, se está construyendo junto al Palacio de Deportes, en un terreno inutilizado ubicado justo antes de la subida a Tentegorra, localización que aportaría un aluvión de visitantes por ser lugar de paso de corredores, ciclistas y senderistas.

Os animamos a que descubráis más sobre estas técnicas de entrenamiento cada vez más en boga siguiendo la página de Facebook @calisteniact y navegando por la red. En la imagen de arriba podéis apreciar un plano del parque con las instalaciones previstas. Dentro de poco os contaremos más. Mientras tanto, no olvidéis cuidaros.

Te puede Interesar

Amianto en los centros educativos de Cartagena