martes , 24 octubre 2017
Inicio / Actualidad / Federico Trillo, declarado persona “non grata” por el Ayuntamiento de Cartagena
(Imagen: laverdad.es)

Federico Trillo, declarado persona “non grata” por el Ayuntamiento de Cartagena

Tras una moción celebrada ayer en el pleno del Ayuntamiento con votos a favor de PSOE, Movimiento Ciudadano (MC) y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos), Trillo era declarado persona “non grata” por el Ayuntamiento de Cartagena. ¿Qué quiere decir esto? Que el Ayuntamiento tendría que negarse a partir de ahora a organizar actos en los que participe el propio Trillo y a dispensar cualquier atención por parte del Gobierno Local al cargo que el político cartagenero pudiera ostentar. La moción contó con la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del Partido Popular.

Esta iniciativa nace como muestra de apoyo a los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42 ocurrido en Turquía el 26 de mayo de 2003,  después de que a principios de este 2017 el Consejo de Estado fallara responsabilizando al Ministerio de Defensa (que dirigía Trillo) de las 65 víctimas que perdieron la vida en el deficiente avión.

Durante los años que han pasado desde la catástrofe, Trillo fue nombrado embajador español en el Reino Unido (pese a su desconocimiento del idioma antes de esa fecha) y recibió pagos irregulares por parte del Grupo Collosa, empresa implicada en una trama de corrupción destapada por Hacienda en Castilla y León en relación a concesiones de parques eólicos.

¿Con qué puesto premiará el Gobierno la “intachable” labor de Trillo de estos últimos años? Empieza a sonar como sustituto al puesto que ostentaba el Senador Palpatine.

Te puede Interesar

La moda del mercado gastronómico llega a Cartagena