domingo , 19 noviembre 2017
Inicio / Ocio / Algunos rincones no tan conocidos de Cartagena

Algunos rincones no tan conocidos de Cartagena

Cartagena es conocida por su gran oferta cultural, ofreciendo muchas alternativas como la Cartagena Romana o la Ruta del Modernismo. Quitando las lugares más conocidos y declarados de interés turístico (como pueden ser el Teatro Romano o El Gran Hotel), la ciudad de Cartagena esconde otros muchos lugares no tan conocidos, pero igualmente interesantes y relevantes:

Monumento al Icue

d1077526dfa8abc6450f1202e9c07446

Esta obra  está dedicada al popular golfillo cartagenero, típico joven que se cría en el puerto ganándose la vida como correveidile y sobreviviendo con picaresca.

Está realizada por Manuel Ardil Pagán y se encuentra frente a la Casa Pedreño.

Placa con la historia de Cartagena

Cartagena ha sido un enclave muy importante en la historia de España. Sus mayores hitos están resumidos en una gran placa de cerámica que encuentras en la muralla marítimas, frente al imponente Palacio Consistorial de Cartagena, antigua sede del ayuntamiento.

Faro de Navidad

23ec4c37-283e-4bea-8bad-4c33831dab6a

Este faro, también llamado “faro rojo”, está instalado en el Dique de Navidad y forma pareja con el Faro de la Curra o “faro verde”. Los dos diques y balizas se construyeron en el siglo XIX a la entrada del puerto de Cartagena para evitar el obstáculo natural de la losa del puerto o laja submarina que existe en las aguas de entrada y que tantos naufragios solía provocar.

Ofrece un agradable paseo junto al rompeolas y una vista tanto de la ciudad y puerto de Cartagena como de losmontes colindantes y parte de la Refinería de Escombreras


Parque del molinete

La ciudad de Cartagena está rodeada de cinco colinas y ésta es una de ellas. Hasta no hace mucho tiempo las edificaciones de este monte estaban en muy mal estado de conservación, además de ser un lugar poco recomendable para su paseo.

Sin embargo, desde hace muy poco tiempo se ha abierto la colina como un parque arqueologico y en su falda podremos encontrar el barrio del foro romano. Encontramos en la cima dos molinos, de ahí el nombre de molinete, y además los restos de un templo. Se ha plantado la vegetación típica de la zona como romero, lavanda, esparto e incluso algún olivo milenario.

Poema de Cervantes a Cartagena

Prácticamente al lado del anterior, recoje un poema escrito por Cervantes en 1614, dentro del primer capítulo de su obra Viaje del Parnaso.

Cervantes estuvo en Cartagena dos veces: en 1568 y en 1581.

Cripta de San José

rmfotmpcriptasanjose1

La cripta funeraria parece corresponder a una construcción de finales del siglo XVII o comienzos del XVIII. Curiosamente, los restos de la muralla púnica aparecieron al buscar los restos de la ermita. Posiblemente pertenecía a la Cofradía de San José o a la de San Juan Nepomuceno, las dos más importantes que existieron en la ermita.

 


 

Te puede Interesar

La moda del mercado gastronómico llega a Cartagena