domingo , 19 noviembre 2017
Inicio / Ocio / Una hora más de protección en las playas

Una hora más de protección en las playas

En una reunión del consejo rector del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, que ha presidido la vicealcaldesa  Ana Belén Castejón, se ha tomado la decisión de ampliar el horario de los puestos de socorrista en el litoral Cartagenero. A la reunión también han asistido los ediles de Calidad de Vida y Medio Ambiente Francisco Calderón; de Descentralización, Juan Pedro Torralba; y de Turismo, Obdulia Gómez.

La hora elegida para la ampliación del horario es de 19:00 a 20:00, debido a que a esta hora las playas se encuentran aún repletas de gente, que quedaba en todo caso sin vigilancia y desprotegida ante cualquier accidente.  De esta forma se va a evitar lo que sucedía en muchos casos los días de bandera roja, en los que la gente esperaba a que los socorristas abandonaran sus puestos para bañarse. Esta hora extra de protección  se pondrá en marcha durante todo el mes de agosto, y nos deja la duda de si no debería haberse tomado antes la decisión, y haberse adoptado también esta medida durante el mes de julio. Esta decisión será celebrada por los bañistas, pero no tanto por los socorristas, que verán ampliada su jornada laboral una hora más.

En la reunión también se decidió tomar medidas  para mejorar la limpieza en las playas mediante la colocación de papeleras nuevas. Esta medida puede pasar inadvertida, pero es vital para el mantenimiento de las playas, ya que no basta con la concienciación de la ciudadanía si no se les dan facilidades a la hora de llevar a cabo la limpieza de las mismas. Así mismo, se adoptó la decisión de instalar una pérgola en la ermita del Portús.

Te puede Interesar

La moda del mercado gastronómico llega a Cartagena