martes , 24 octubre 2017
Inicio / Ocio / El acceso de vehículos a Calblanque estará prohibido a partir del 25 de Junio
Atardecer en las playas naturales de Calblanque

El acceso de vehículos a Calblanque estará prohibido a partir del 25 de Junio

Desde el 25 de Junio próximo hasta el cuatro de septiembre no se podrá acceder con vehículos de motor al Parque Regional de Calblanque entre las 9,30 y las 20.30 horas, según se recoge en una orden de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente que aparece publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Esta normativa señala que la misma será de aplicación a los principales accesos al área de playas del Parque Regional, así como a los accesos a las playas de Larga Negrete, Calblanque, Arturo, Magre y El Atochar.

Fuera del horario restringido de accesos, se permitirá el uso de vehículos de motor y el estacionamiento únicamente en el área de El Atochar.

Indica así mismo la orden que a partir de las 9:30 horas no se permitirá el acceso con vehículos al área de playas, pero se pondrá a disposición de los visitantes que lo soliciten, y previo abono de la tarifa correspondiente, un servicio de autobuses que saldrá desde la población de Los Belones, que podrán recoger igualmente a los viajeros en el aparcamiento disuasorio situado a la entrada del Parque.

La orden señala que estas medidas han sido adoptadas para la conservación de esta zona de gran riqueza natural y para evitar la masiva entrada de visitantes que se suele producir en la época estival.

Te puede Interesar

La moda del mercado gastronómico llega a Cartagena